RECURSOS PARA PADRES

A continuación os proponemos una serie de páginas web que pueden ser de vuestra utilidad en lo relacionado con la educación de vuestros hijos:

Educapeques: Portal dirigido a padres, profesores y alumnos con multitud de recursos para todos ellos. En concreto para padres: la escuela de padres cuenta con ideas, consejos e información para familias.
http://www.educapeques.com/escuela-de-padres


Escuela de padres del ministerio de educación: Página de ayuda y orientación a los padres con hijos en edad escolar. Comportamientos inadecuados, problemas de salud, dificultades escolares y de relación, ... Qué significan, por qué se producen y en qué medida pueden abordarlos los propios padres; de qué modo pueden favorecer el desarrollo de sus hijos y la convivencia de la familia.

http://ntic.educacion.es/w3/recursos2/e_padres/


Manual didáctico para padres: PDF descargable con información variada sobre el desarrollo de sus hijos, información y conocimiento básico sobre diferentes temas, recursos educativos y formativos para sus hijos, etc...
http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/EscuelaPadres.pdf



La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, que trabaja por una escuela pública de calidad, lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.
https://www.ceapa.es/web/guest/ceapa



Colorín colorado:  Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer.

http://www.colorincolorado.org/articulo/27973/



Espacio logopédico: Web dedicada a la logopedia y los problemas de aprendizaje, cuentan con una revista digital con artículos relacionados con problemas educativos e información general para familias.
http://www.espaciologopedico.com/revista/articulo/465/problemas_de_aprendizajeinformacion_para_padres_y_maestros.html

Dando el primer paso: Este folleto descargable en PDF es para los padres y madres que ven que su hija(o) está teniendo dificultades en el aprendizaje y por lo tanto sospechan (o saben) que su niña(o) necesita ayuda.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ldonline.org%2F%3Fmodule%3Duploads%26func%3Ddownload%26fileId%3D483&ei=rqxSU6r6JPOR0QXHo4HoDQ&usg=AFQjCNFaVLHvlL6t1ezi3UX9Z3ZNrs5CpA&sig2=N4hTcrGDHAk6xeChxvHwJA&bvm=bv.65058239,d.d2k



No hay comentarios:

Publicar un comentario